BRIGADA DE BOMBEROS DE TABOGA

© 2007  Brigada de Bomberos de Taboga otros derechos reservados

FUNDADA BRIGADA INFANTIL

Isla de Taboga - Marzo 23, 2007

Con la asistencia de una docena de niños y niñas, entre seis madres, dos abuelitas, 5 Bomberos de la Brigada de Taboga y el pequeño chihuahua MAX la mascota, se dieron los primeros pasos para la fundación de la Brigada Infantil de Bomberos de Taboga.

La reunión se realizo en el Salón Cultural de la Junta Comunal cedido por su presidente, el HR Edmundo Botello quien además asistió al evento.

El Sub-Teniente Luis C. Endara III, explico a los presentes los planes iniciales de la Brigada, los cuales se fundamentaban en la educación, civismo y disciplina.  “....todo niño sueña con ser Bombero, ponerse la Camisa Roja, desfilar y ser un Héroe”  expuso el Sub-Teniente Endara.

Entre los planes de inicio, están previstos, formalizar un paralelo de actividades con la Brigada Infantil de la Ciudad de Panamá, para lo cual el Bombero Alejandro Hernández, líder e instructor de la Brigada Infantil de Taboga, asistiría a un entrenamiento en la Ciudad de Panamá bajo la guía de la Capitán Elvia Jayes.

Los padres de familia en su mayoría, personas de escasos recursos, expresaron su inquietud preocupación por el costo inicial de los uniformes por cada niño (B/. 40.00) a lo que fueron tranquilizados por el Sub-Teniente Endara al asegurar que lo optimo en este costo no sobrepasara del 50% de lo establecido, al contar al momento con varias personas y empresas que “Patrocinarían” este costo por miembro.

“....lo primordial de esta idea es que veremos mas actividades para los niños en Taboga y esto los alejaría de las malas ideas, drogas y delincuencia” comento el HR Edmundo Botello quien esta apoyando a la Brigada Infantil a través de la Junta Comunal.

Información adicional de prensa

prensa@bomberostaboga.org